El vínculo entre uno de los sindicatos que representa a los guardavidas y el Ejecutivo municipal no logra establecerse, padeciendo hechos inéditos que tensan aún más la frágil relación.
Fue así que la semana pasada, en el marco de una conciliación entre la Municipalidad de Berisso y el Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata (SIGUR) liderado en nuestra ciudad por Martín Idiart.
Por el municipio estuvieron el director de Asuntos Jurídicos, Hugo Dagorret y el director de Defensa Civil, Leandro Nedela, mientras que Idiart y Cristian Olié, por el SIGUR, además de una mediadora del Ministerio de Trabajo.
En plena audiencia, Idiart sacó el acta acuerdo y se la pasó a la mediadora. Acto seguido, se invitó a Idiart y Olié a una sala contigua y la mujer dejó el acta en la mesa (donde ella estaba sentada). Los tres mencionados se retiraron para dialogar a solas por espacio de 20 minutos.
Al volver a la sala de audiencias, donde solo estaban Nedela y Dagorret, cayeron en cuenta que el acta “había desaparecido”, motivo por el cual la mediadora exigió explicaciones a los funcionarios, llegando al límite de llamar a la Policía para que se efectúe una requisa.
El hecho debió solucionarse con la homologación de una nueva acta, mientras Nedela y Dagorret reiteraban: “nosotros no fuimos”, en un clima tenso donde se fijó una nueva audiencia para este viernes.
Tras este encuentro, en la mañana del viernes, la comuna local ratificó que no tiene presupuesto para ningún aumento y por esto, el SIGUR anunció un paro de actividades para el próximo domingo 1 de enero.