Este jueves por la mañana el referente de los jubilados municipales, Luis Basualdo, habló sobre la falta de aumento a la clase pasiva.
“Se acordó el aumento a través de la paritaria y para este mes de diciembre nos tendrían que haber liquidado el aumento que fue para los activos, pero todavía no cobramos nada”, comenzó diciendo, cuestionando la postura del secretario de Economía, Santiago Ayarza, quien “es un mal educado”.
Posteriormente indicó que los decretos estaban a la firma hace 21 días atrás y que, este viernes 3, como no se llevaron los mismos “los jubilados de Berisso se quedaron sin cobrar”.
“Esto es una vergüenza -disparó- porque aportamos toda la vida y a esta altura tendríamos que estar tranquilos, pero no hay voluntad de parte de este Ejecutivo que nos mintió siempre. Con ningún gobierno municipal pasó lo que pasa ahora”.
En esta condición, mencionó, están unas 300 personas, “pero hay otros, los que tienen convenio, que están en una situación desesperante. No pueden comprar ni la medicación”.
“Muchos estaban esperanzados en cobrar un pesito más para estas navidades, pero no va a ser así”, cerró indignado.