La Escuela Media 1 de la ciudad de Berisso fue foco de una denuncia a raíz de un episodio de violencia que tuvo como protagonistas a alumnas de 4º año.
“Me llamaron pasadas las 9 de la mañana de este viernes y me dijeron que vaya porque a mi hija le sangraba la nariz. Cuando llego, me la encuentro así”, comenzó relatando la madre de Agustina, quien se encontraba en la escuela con el rostro golpeado.
De acuerdo a lo manifestado por la madre, la situación de violencia se dio entre jóvenes. “Una chicas de otro curso la agarraron en el recreo. Fue dentro del establecimiento educativo a las 9:30 de la mañana”, precisó.
Todos los golpes recibidos y las heridas producidas fueron en la cara. “Está muy angustiada”, sentenció la mujer respecto a la situación de su hija.
En cuanto a las respuestas del establecimiento educativo, afirmó que desde la dirección dijeron no poder sacar a las agresoras de la escuela. Y el lunes tendrán una reunión para delinear los pasos a seguir.
En cuanto al impacto de esto en lo que representan las nuevas formas de comunicación, la mamá de la joven agredida expuso que “grabaron todo y ya lo subieron a las redes sociales como si fuera una hazaña”.
Hay denuncias, una joven herida y una escuela que el lunes deberá continuar con el abordaje de esta problemática.