A pesar que las plazas de la ciudad albergan a cientos de niños y niñas todos los días, las condiciones de los sectores de juego dejan mucho que desear.
Vecinos de la Plaza Almafuerte, sita en Avenida Génova y 158 manifestaron preocupación por el estado de los juegos ubicados en el espacio verde, que aunque sean arreglados cada cierto tiempo no tienen mantenimiento continuo y no son cuidados por la Municipalidad ni los usuarios.
“Hay fierros rotos, a veces se acumula basura, hasta hace un tiempo el tobogán tenía un agujero”, expresó una madre que frecuenta la plaza con su hijo. “Los nenes salen de la escuela y es una lotería cómo encuentran la plaza”, sentenció.
Por otro lado, madres de los niños que asisten al Jardín 901, ubicado en el centro del Parque Cívico, comentaron que “el año pasado pusieron juegos nuevos y ya están rotos, la gente no cuida nada, y la Municipalidad no mantiene, ni pone seguridad”.
Y agregaron que “vienen chicos grandes, adolescentes y rompen a propósito, es una pena que no se cuide nada”.
Mientras tanto, la Plaza 17 de Octubre, que se encuentra en calle 26 y 164, no es la excepción Vecinos comentaron a este medio que “la plaza es hermosa, los chicos la aman, pero los juegos se rompen y nadie los arregla”.