Este jueves gremios nucleados en la CTA, CGT y municipales marcharan en horas de la mañana a Casa de Gobierno requiriendo inversión y financiamiento para el Astillero Río Santiago, en defensa del salario y las fuentes laborales de la región y en rechazo a la reforma laboral.
Hay que destacar que esta movilización fue determinada por unanimidad por 60 organizaciones gremiales que el pasado 9 de noviembre participaron en el plenario regional impulsado por ATE Ensenada en el Camping de Punta Lara.
Es importante resaltar que será la primera medida de fuerza elaborada en forma conjunta entre los sindicatos que se han mostrado preocupados por la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales, que los gremios creen que van a “flexibilizar las condiciones de trabajo”.
La inquietud gremial radica también en las propias cifras emitidas por el INDEC que muestran que en el Gran La Plata ha crecido la desocupación en el primer semestre del 2017, como así también la pobreza debido a que la Región Capital de la provincia es la única que exhibe un aumento en el número de pobres durante el primer semestre de 2017 y en comparación a la segunda mitad de 2016, pasando del 24,2 al 30,8 por ciento.
En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, manifestó que “esta movilización, consensuada en el plenario de delegados del 9 de noviembre, es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante algunos reclamos”.
“Este jueves 23 tenemos que marchar juntos, pidiendo por trabajo, inversión, seguridad y financiamiento para el Astillero como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región. Además se viene una reforma laboral contra la que vamos a luchar con todo nuestro esfuerzo”, cerró.