A dos semanas de la contienda electoral primaria, el intendente de Almirante Brown y precadidato a diputado provincial en la tercera sección electoral por el Frente de Todos, Mariano Cascallares, se refirió al desempeño de aquellos que hoy son parte de la gestión y la agenda puesta en organizar el territorio bajo el fundamento peronista.
“Es un honor encabezar la lista de diputados de esta sección que es la más populosa de la Provincia, además de ser cuna del peronismo”, comenzó exponiendo, para luego reivindicar el desafío previo que exigió la pandemia, “donde el Estado estuvo muy cerca de la gente para salir de esta situación”.
☀️🇦🇷✌️ ¡ Llegaron a Almirante Brown las boletas del @FrenteDeTodos !
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) August 24, 2021
Se acerca el momento de confirmar el rumbo hacia #LaVidaQueQueremos con más trabajo, más Producción y más Salud y Educación!. 💪✌️ pic.twitter.com/typCHc8Mvu
Una lista que añade a jóvenes con experiencia y se caracteriza, sobre todo, por la incorporación de intendentes “para los que defender las necesidades de nuestra ciudad fue muy difícil durante el 2015, ya que el Gobierno tenía una agenda distinta a la nuestra, que no hacía eje en el vecino o el pueblo”.
“Nosotros pasamos por esas crisis y momentos duros, y eso nos llevó a unirnos para trabajar en forma articulada”, añadió en declaraciones a Cadena Radial NOVA
Por otro lado, y teniendo en cuenta que quienes se dedican a la política aspiran al crecimiento, consideró que Martín Insaurralde tiene las condiciones necesarias para aspirar a un puesto mayor, y lo mismo Axel Kicillof.
Seguidamente y haciendo un repaso por su gestión como intendente de Almirante Brown, municipio que cuenta con más de 700 mil habitantes, donde se presenta mayor necesidad de infraestructura social, "donde se avanzó con grandes obras como las redes de servicio cloacal".
Con sólo dos hospitales que dependen de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos el Oñativia que al inicio de la pandemia estaba funcionando sólo al 20 por ciento debido a un incendio en el edificio, “rápidamente gestionamos una inversión primero con recursos municipales y luego con los otorgados por Kicillof”.
Sumado a ello, indicó, “hicimos un hospital modulare en 22 días, con 86 camas de terapia y profesionales de primer nivel. Así que estamos muy orgullosos de lo que logramos en ese sentido, al igual que con las unidades sanitarias”.
De cara a las próximas elecciones, destacó que “tenemos un Gobierno nacional y provincial que está trabajando fuerte para salir de esta pandemia y, a pesar del contexto, se están haciendo más obras de las que se hicieron en los cuatro años de la anterior gestión, porque el objetivo es reconstruir el tejido social y generar más puestos laborales”.