La decisión del gobierno nacional de achicar la planta del Estado alcanzó las dependencias de ANSES en diferentes puntos del país. Conforme a lo expuesto en FM Berisso Ciudad, Mario Johsson integrante del gremio APOPS, explicó que numerosos trabajadores recibieron telegramas de despido, la medida alcanzó al menos a una trabajadora de la UDAI local.
”La compañera está trabajando desde el 2015 y la pasaron a planta permanente en el 2021. Por lo que estamos viendo hay una coincidencia en todos los telegramas que a los trabajadores que efectivizaron a partir del 2020, les llegan los despidos. Lo que estamos viendo que a los despidos lo están poniendo como una cuestión política y que están echando gente con el verso que son puestos políticos o que son ñoquis. No es el caso de nuestra compañera”, advirtió.
Frente al estado de situación, los trabajadores decidieron en asamblea no atender al público durante esta semana, a modo de conseguir una respuesta de las autoridades para que revean la situación de los trabajadores despedidos. “Como la patronal no da respuesta y no quieren atender a los gremios, seguimos sin atender al público. No hay respuesta de la patronal, estamos en el aire y detrás nos queda el miedo que sigan mandando telegramas porque a esta gente no les importa nada”, dijo Johsson ante la ola de despidos que decidió el gobierno nacional.
“No tenemos un jefe, están reduciendo programas como el Progresar, no están pagando. Cuando hay un programa menos, hay menos beneficios para la sociedad. Esta gente viene por todo eso, no solamente por los trabajadores de ANSES. Pedimos a la sociedad que entienda nuestra lucha y nos acompañe. No se que pretenden estas personas, son odiadores del Estado lo dijo en campaña el hoy presidente”, señaló.