Elecciones 2023

Marotte y una fuerte autocrítica a la gestión nacional: “¿Por qué la gente nos tendría que haber votado?”

Gabriel Marotte, jefe de la bancada oficialista en el Concejo local.
Gabriel Marotte, jefe de la bancada oficialista en el Concejo local.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Berisso, Gabriel Marotte, se refirió al triunfo en el balotaje del libertario Javier Milei y los caminos que deberá tomar el Partido Justicialista.

 

En una primera mirada de lo que fueron los resultados del pasado domingo, recalcó: "Soy un convencido que la gente votó gestión" y "nuestro Gobierno (nacional) no estuvo a la altura a las expectativas que generamos en 2019".

 

En ese sentido, evaluó en el aire de FM BerissoCiudad que la derrota del oficialismo "tiene que ver con un sentido de sentirse defraudado" y que "lo peor que podemos hacer es pensar que la gente se ha equivocado, hay que ser respetuosos con la gente".

 

Y profundizó en la autocrítica de la gestión nacional: "¿Por qué nos tendría que haber votado? Hay que hacerse cargo de lo que hicimos mal y de las decisiones políticas que tomamos".

 

Asimismo, dejó en claro que desde el peronismo tienen que "empezar un proceso que nos lleve a volver a ser gobierno, con algunos nombres propios nuevos" y ante una nueva lógica de la política "el tiempo va a ir marcando esa gestión".

 

Javier Milei ya dio aviso de un recorte a cero de la obra pública, ante eso, el edil se expresó sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad: "El tiempo dirá si esa verborragia se empieza a plasmar" pero "la gestión de Fabián Cagliardi va a trabajar de acá hasta el último día de gestión para seguir transformando la ciudad".

 

"En cuanto al avance sobre los derechos adquiridos del pueblo argentino, no vamos retroceder, no vamos a permitir, no vamos a regalar ningún derecho adquirido. Milei tiene que tener en claro que los derechos son propiedad absoluta del pueblo", exclamó.

 

"Vienen tiempos muy oscuros en el que vamos a tener que volver a resistir", recalcó y dio aviso al sindicalismo que "tiene que estar ya en alerta para no permitir ningún avasallamiento", en área como Télam, Conicet, Aerolíneas, YPF, donde más "hay que bancar".

 

De todos modos, afirmó que "nada está perdido, en Berisso gobierna el peronismo al igual que en la Provincia, en Ensenada, en La Plata, en la región, a ver si alguno se confunde...".

 

Consultado sobre una posible función ejecutiva en el segundo mandato de Cagliardi, expresó que estará "donde el intendente me necesite".

 

Por último, ante el nuevo Concejo Deliberante que se viene en la ciudad, Marotte contó que "nosotros no nos vamos romper, vamos a estar más unidos que nunca. Yo tengo ganas de laburar para Berisso al lado del intendente".

Comentarios