La comunidad educativa de Berisso se concentró este miércoles en la Avenida Montevideo, a los fines de marchar hacia las dependencias del Estado, al grito unificado de “basta de amenazas” y “los chicos a la escuela”.
Con un importante caudal de gente, donde confluyeron docentes, alumnos, padres y toda la comunidad educativa de distintos establecimientos, marcharon sobre la arteria principal de la ciudad; primero al Consejo Escolar para luego trasladarse a la Intendencia, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Claudio Topich.
La problemática es constante, persistente y se agrava día a día. Mientras, parece no haber soluciones ni a corto, ni a mediano plazo.
Una vez presentes en la comuna, los autoconvocados fueron recibidos por Topich, además del secretario de Promoción Social Manuel Simonetti y la directora de Acción Social, Ana Lara. Además de Omar Medina por el Consejo Escolar y con la ausencia absoluta de representantes de la Jefatura Distrital.
En este marco, de acuerdo a lo manifestado por quienes estuvieron en el encuentro, las autoridades se comprometieron a presentar una carta -firmada por la comunidad educativa- ante la fiscalía.
Mientras tanto, la historia continúa...