PASO 2021

Matanó: "No coincidimos con que el grupo de Matias buscó un acuerdo porque vivimos las negativas a todas nuestras propuestas"

Precandidata en la interna de Juntos
Precandidata en la interna de Juntos

En diálogo con BerissoCiudad en Radio Florencia Matanó -precandidata a concejal en segundo lugar a concejal por la interna que encabeza Gabriel Kondratzky en Berisso y se encolumna en la linea de Facundo Manes- se refirió a la situación política actual de cara las elecciones 2021 en la ciudad.

Sobre su recorrido político la precandidata manifestó que “milito hace diez años en el partido radical, tenemos un grupo grande de militantes y venimos acompañando desde antes de que (Jorge) Nedela sea intendente y ahora seguimos firmes por un partido como todos los radicales queremos” añadiendo que es “la primera oportunidad que tengo de formar parte de una lista”.

Con la lista “representativa” la entrevistada señaló que “estamos muy contentos con una lista representativa y fuerte, estamos contentos y tranquilos por esto”.

Con respecto a la interna dentro del mismo partido Matanó aseguro que “creíamos que no era una posibilidad ir en listas separadas, teníamos que llegar a un consenso e ir con una sola lista como lo necesita el partido, hicimos muchos intentos para acordar. Nosotros no coincidimos con que el grupo de Matias (Nanni) buscó un acuerdo porque vivimos las negativas a todas nuestras propuestas que hemos realizado”.

“Solo Evolución fuimos los que conseguimos 251 votos y como bien dijo Matias lo que fue la interna entre Jorge y Mariela separados consiguieron 254 y es importante” remarcó la precandidata, subrayando de todos modos que “el Partido es más importante que los nombres”.

En referencia al rol de la oposición en el concejo y a cómo se visualizan los años venideros a partir del recambio de ediles, Matanó expresó que “vemos que el perfil de los concejales al momento no ha sido el que nosotros creemos necesario para los vecinos y necesitamos contar con otras características para ejercer el lugar porque no es un trabajo sino una carga pública al servicio de los ciudadanos. Necesitamos estar interiorizados, representar a los vecinos, no dejar que se aprueben cosas injustas y tenemos que estar firmes para que los funcionarios resuelvan lo que tienen que resolver. Tenemos que estar en la calle y exigiendo que los funcionarios cumplan”.

“No nos quedamos tranquilos solo con presentar informes, vamos a estar atrás de las cosas que se tienen que resolver” remarcó una vez más la entrevistada.

Asimismo, analizó la situación actual de la ciudad con ejes como la seguridad, el trabajo y otros puntos que deben ser abordados “para mejorar”, ejemplificando con que “el intendente cuando asumió dijo que en un mes iba a llevar el agua a Los Talas, y todavía no se dio”.

Comentarios