Varios temas en agenda

Matías Álvarez sobre los taxis en Berisso: Posnet, la situación de Negromanti y la lucha del día a día

Dirigentes sectoriales en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Dirigentes sectoriales en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cámara de Taxis de Berisso, Matías Álvarez, se refirió a la situación laboral que atraviesa el rubro.

Más horas de trabajo para sobrevivir el día a día, presentándose esto como una lucha permanente, el consumo del auto además de los gastos como ciudadanos comunes, fueron los primeros ejes planteados por Álvarez.

Durante el 2018 el sector debió pelear con distintas problemáticas, por ejemplo contra el ingreso de Uber y el transporte ilegal en el distrito de Berisso.

Se trabajó mucho y el apoyo de la institución hacia los compañeros para trabajar en operativos fue importante, también el apoyo de la Municipalidad y la policía fue importante. Se pudo frenar, por ahora está controlado pero estamos atentos. Es algo que en Berisso lo vivimos día a día”, expuso el referente de la Cámara, agregando a la situación de los remises “truchos” y que se da a nivel local y nacional.

Respecto a la Tasa Vial y esta pelea que dieron, recordó el presidente de la Cámara que resta ver los modos en que esto se aplique y se cumpla, en referencia a la exención del pago del canon. En este punto hizo principal hincapié en el diálogo con el ejecutivo y la posibilidad de ser oídos.

Por otro lado, reclamó un pedido que viene de más de dos años y que implica la puesta a punto de la totalidad de las paradas de taxis. Son 36 paradas en la ciudad y sólo hay once que están en condiciones.

El primer trabajo fue plantear la legalidad de todas las paradas, hoy son 36 municipalizadas pero no todas están señalizadas. Se hicieron algunas pero la gran mayoría no se concretaron, iremos a ir nuevamente a hablar con la parte municipal que corresponde”, aseguró el entrevistado, determinando la necesidad de mejorar el orden en la calle y de concluir con el pedido que se realizó hace dos años y que se trata en recursos de chapas, pintura y ploteo.

Institucionalmente la Cámara de Taxis viene trabajando en función de los aportes a los trabajadores. “A veces nos faltan cosas, sentimos el compromiso con los demás y a veces no se siente tanto el compromiso con la institución pero hay cosas pendientes y este año tenemos pensado hacerlas”, adelantó.

La protección, la jubilación, obra social y otras cuestiones son por las que van a pujar durante el año 2019, buscando la accesibilidad de estos derechos para los trabajadores.

De igual manera celebraron el logro de poder contar con el posnet para el pago del servicio. “Siempre tienen que avisar así el chofer va con este para poder cobrar”, indicó Álvarez destacando la agilidad que esto brinda. Además anunció la implementación del GPS con el fin de ponerse a tono con los servicios modernos.

Para cerrar, se refirió a la salida de Walter Negromanti de la Cámara de Taxis: “es algo que lo hablamos bien, la comisión planteó una renuncia por una cuestión que él no estaba no siempre se puede estar pendiente de la institución”.

Él aceptó la renuncia, pero trasncendió que lo echamos y se malinterpretó, quedó todo bien y está todo bien. Fue un planteo de la comisión, se va Walter pero viene otra persona y hay que seguir continuando con lo que nos corresponde”, finalizó.

 

Comentarios