Servicios Públicos

Me llama usted, entonces voy: El Municipio restauró la barredora

En los próximos días entrará en servicio.
En los próximos días entrará en servicio.

La Dirección de Servicios públicos informó que en los próximos días volverá a entrar en funcionamiento el camión equipado con el sistema necesario para efectuar el barrido de calles.

El equipo se encontraba fuera de servicio y fue reparado de manera integral con fondos propios del Municipio y que incluyeron entre otros arreglos la colocación de cepillos cordoneros y el central, las ruedas de los carros de tobera de aspiración y guardabarros trasero.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, explicó que la restauración de la unidad se desarrolló de manera completa: “se reparó todo lo que está vinculado con la caja compactadora, como así también la turbina succionadora que se utilizará para higienizar las tapas de los sumideros y los cepillos con sus respectivos limpiadores. Ha quedado en óptimas condiciones para empezar a trabajar en los próximos días”.

“A esto se le sumará un grupo de personas equipadas con cuatro sopladoras que contribuirá con la limpieza de las veredas”, añadió.

En cuanto al funcionamiento de la máquina, el director detalló que la barredora “trabaja a baja velocidad pegada al cordón, los cepillos de acero van removiendo barro y también basura, e inmediatamente detrás de ese cepillo, la turbina succiona los residuos hacia la caja compactadora”.

“La idea es que esta semana ya esté funcionando sobre las Avenida Montevideo y Génova y las calles principales de la ciudad en los que no está permitido el estacionamiento, ya que en las otras es complicado hacerlo por la presencia de vehículos”, expuso Torres, quien agregó que “nuestra necesidad es tener las principales arterias de la ciudad limpias como el resto del casco urbano, así como todos los barrios del distrito”.

Cabe destacar que este servicio se sumará a los trabajos cotidianos que se desarrollan desde la dependencia, como la recolección de residuos habituales y no habituales, junto al que se efectúa con las cooperativas de limpieza, entre otras acciones.

Comentarios