Miembros de la Mesa de Salud, donde participa ATE y representa -entre otros- a aquellos trabajadores comprendidos en el Programa Nacional Médicos Comunitarios en la ciudad de Berisso, se reunieron este lunes con ediles del bloque PJ-Unidad Ciudadana.
Cabe remarcar que los trabajadores de la salud, que se desempeñan en espacios de atención primaria tienen adeudados los meses de julio y agosto, en lo que refiere a sus haberes.
En este marco y ante la nula respuesta de autoridades respecto a una fecha específica para el pago, se emprendió esta reunión con ediles de la oposición.
La intención en este marco es poner en agenda la problemática que atraviesa el sector y acrecienta la incertidumbre por el futuro inmediato, entendiendo que diciembre es un mes clave para el traspaso de los trabajadores a planta municipal. Mientras que hoy por hoy no se puede garantizar el sueldo de los mismos mes a mes, proveniente de Nación.
Desde la Mesa de Salud informaron que continuarán teniendo conversaciones con los diferentes bloques, con el fin de que cada espacio esté al tanto de la situación.
Asimismo, se solicitó una reunión en calidad de urgente con la comisión de Salud. Mientras tanto y con este escenario no hay novedades del pago de sueldos.
En cuanto a la propuesta del sector, tiene que ver con incorporar a la discusión del presupuesto para salud 2019 a los trabajadores del Médicos Comunitarios.
Por último anunciaron que están en alerta permanente y a la espera de una nueva audiencia con el Ejecutivo.