La mesa local de la Coalición Cívica-ARI hizo pública su adhesión al pronunciamiento que a nivel nacional realizó este espacio político donde repudió enfáticamente la respuesta de los gobernadores del Partido Justicialista en relación a la baja de impuestos dispuesta por el Poder Ejecutivo.
“Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. Los proyectos enunciados por el Gobierno nacional también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ, que ahora se oponen, va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”, sostienen.
“Es necesario que todos sepan la verdad, que se enteren que si este Gobierno no pudo promover antes una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían, dado que estos gravámenes son coparticipables. Esos gobernadores del PJ asfixian a las PyMEs y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales, pero tienen superávit gracias a que el gobierno del presidente Macri es el más federal de los últimos años”, prosiguieron desde la CC-ARI.
Y recordaron: “la Coalición Cívica ARI viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media”.
“En los últimos días el Gobierno nacional ha llevado un alivio a este sector con la reducción del impuesto a las ganancias, y a los más vulnerables con la quita del IVA para los alimentos de la canasta básica, hecho que promovimos, apoyamos y celebramos”, acotaron los referentes de la fuerza liderada por Elisa Carrió.
Finalmente, advirtieron que “los gobernadores justicialistas son voraces recaudadores a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos. Esperamos que el pueblo pueda notar la trampa. Los votaron para estar mejor y cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ demuestran que son unos oportunistas”.