El secretario general de SATSAID La Plata y secretario gremial del PJ Berisso, Darío Micheletti, contextualizó a este año electoral y afianzó el apoyo al actual intendente Fabián Cagliardi.
En principio, expuso la visión del ciudadano a pie, al cual la situación económica "le repercute en el ánimo", influyendo esto en una elección que se percibe como "una bisagra" para el futuro de los argentinos.
En medio de ello, los opositores "que vienen a traer la solución mágica cuando nos endeudaron por más de cien años ante el Fondo Monetario Internacional, generando un déficit económico muy grande a nuestro país".
Así, con un breve tramo para transitar, planteó la posibilidad de que el Frente de Todos sea reelecto "con mucha militancia y alegría".
Siendo parte de la conducción de la CGT regional, afirmó que están alineados con lo que quieren y pretenden y que el gobierno, más allá de la inflación, no deja de lado los aumentos salariales, porque "los firma y homologa".
Por otro lado, deseó que la foto de la asunción de los candidatos de CGT en La Plata "sea la foto de la unidad".
Al menos en el ámbito por el que le toca transitar, ve una "coherencia", porque "no tenemos nada que ocultar.
También señaló que hoy Cristina Fernández es "la conductora"; por lo tanto, "acá no hay que hablar de peronismo o kirchnerismo, porque Perón y Evita, y Néstor y Cristina son la bandera de la justicia social en Argentina".
Lo que hay que hacer es serio, de lo contrario se percibe "una derrota electoral", alertó el referente sindical.
"Fabián es el conductor y a quien le vamos a dar todo nuestro apoyo", destacó, y más allá de las posibilidades bregó por la no confusión a la hora de emitir el voto porque "hay dos países en discusión, uno con más derecho e inclusión que está dentro del Frente de Todos y uno sin derechos que es el que mueve la derecha y los liberales".
Por eso, "a Fabián lo bancamos, lo estamos bancando para que sea intendente, y debe tener la oportunidad de ser reelegido para terminar con las obras que se han iniciado".