Analísis y opinión

Milei deja a Argentina al borde de un nuevo atentado terrorista

Por Blackie Walsh, redactora de La Otra Cara.

El psicópata narcisista se define entre otras cosas por hablar y actuar sin meditación, o sea sin medir las consecuencias.

En forma exclusiva, este medio, antes de que Milei asumiera como presidente, tuvo una reunión off con una fuente de investigación número uno de Argentina. La fuente se agarró literalmente la cabeza cuando en plena reunión supo vía celular que el destino número uno de Milei era Israel y el ataque sobre Irán.

 

Esta fuente tenía razón, y la fuente de la fuente sabía qué iba a pasar.

 

Ahora y luego de las reiteradas visitas de Milei a Israel y las declaraciones del presidente contra una parte de Oriente,  resulta que El Tehran Times, un medio vinculado con el régimen de los ayatolás, un artículo titulado  "Caso AMIA en vísperas de su 30° aniversario" en donde reiteró la posición oficial iraní y acusa a al gobierno de defender "posturas infundadas" sobre su responsabilidad en el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994.

 

El medio iraní califica a Milei de ser un títere de Israel y amenaza con "hacerle lamentar su enemistad" al gobierno argentino. En ese marco, lamentan que "ningún proceso de investigación técnica ha llegado a un resultado confiable por parte de la policía". 

 

En abril de este año, la Cámara de Casación concluyó que los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbolá, ordenados por el gobierno de Irán.

 

El fallo declaró que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben. La resolución exhorta al Estado argentino a formular un reclamo formal en tribunales internacionales contra Irán.

 

"Debido a su apoyo a Israel, el gobierno de Milei pone en peligro los intereses nacionales de Argentina. Sin duda. Pero Irán ha demostrado que no se apura a jugar en el tablero del enemigo, sino que, en el momento y la posición adecuados", concluye el diario persa. 

 

Esta semana, el gobierno argentino formalizó la declaración de Hamas como organización terrorista luego de siete meses e incluyó en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET). En el comunicado, Presidencia vinculó a los palestinos con Irán y el atentado a la AMIA. 

 

Este mismo tono fue el que adoptó Milei en su discurso de diez minutos en el Congreso Mundial Judío. Un elemento para resaltar fue es que decidió hablar de "terrorismo iraní" en lugar de "terrorismo islámico", definición que le trajo la condena de más de 50 países árabes. 

 

Como vemos los desesperados planes para llamar la atención a nivel internacional por parte de Milei pueden llevar al país a otro desastre. El desastre económico ya existe al borde del 70% de pobreza, el desempleo aumenta en forma brutal y la desaparición de emprendedores y Pymes, el ataque a las mujeres y la desprotección a los menores es condenada por ONGs como Human Right Watch y la OEA ya está instalada en Argentina investigando los actos violentos del gobierno.

 

Al parecer esto no le alcanza a Milei, y ahora luego de estos 7 meses de gobierno pone a  nuestro a país y a casi 50 millones de argentinos al borde de un nuevo atentado terrorista. Gracias señor presidente.

 

Comentarios