En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por el Frente Todos, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió al encuentro que se desarrolló este miércoles en la ciudad de la Plata y que tuvo como principales convocantes al aspirante a gobernador Axel Kicillof y a vice Verónica Magario, además del principal postulante a diputado nacional, Sergio Massa.
En primera medida se refirió a las complicaciones en la actualidad: “hay gente en IOMA que está en situación de calle y esto en Berisso no se daba. Esto refuerza nuestro trabajo de cara a los proyectos planteados para el 2019 si la gente nos acompaña. Nos duele lo que vemos”.
Estamos trabajando entre TOD☀️S para poner en marcha la Provincia. #RecorriendoBuenosAires #AxelGobernador pic.twitter.com/fPMY8jHYjc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) 3 de julio de 2019
De igual modo, indicó que desde los orígenes de Identidad Berissense, y hoy con la suma de por ejemplo espacios como el conducido por Alejandro Paulenko y Néstor Juzwa, siguen su camino en función de trabajar “codo a codo con el vecino”.
“Somos todos la lista, todos tenemos la posibilidad de construir, de diseñar la propuesta de cara a un Berisso más limpio, seguro y ordenado. Después del cierre de listas -nuestro caso con la expresión de trabajadores, educadores, profesionales, militantes- nuestro foco está en escuchar al vecino”, puntualizó Mincarelli.
“Ayer (por el miércoles) estuve reunido con 30 vecinos, antes de ayer (martes) con diez. Escuchar a los vecinos es lo más importe, ese es el camino que venimos haciendo desde IB pero hoy ya como espacio ampliado”, enfatizó para asegurar que “se empieza a concretar. Estamos construyendo vínculos, relaciones, confianza y me siento con la seguridad para conducir este espacio”, con pretensiones firmes de conducir la ciudad a partir del 10 de diciembre.
Sobre el encuentro con Kicillof, Magario y otros referentes, aseguró que “es el apoyo del peronismo de la Provincia a la fórmula del Frente Todos, ver a intendentes del calibre que uno vio, inspira muchas ganas de ir para adelante. Ayer le dimos el apoyo para que Axel y Magario puedan conducir la provincia de Buenos Aires”.
Sobre la figura del exministro de Economía de la Nación pronunció: “lo vi entusiasmado, con ganas”, destacando que es una persona joven con gran formación y ponderó que desde Berisso se buscará sumar los votos para el triunfo a nivel general.
Se desarrollaron ejes de acción como estrategias políticas, políticas públicas y fundamentalmente el trabajo sobre la reconstrucción de la ciudadanía y el vínculo con los ciudadanos.
En este sentido, Mincarelli se mostró sumamente crítico respecto a la gestión de Jorge Nedela en Berisso. Y ponderó el trabajo del Partido Justicialista en pos de la unidad, con la figura de Ramón Garaza como máximo ordenador.
“Nos vamos a juntar en el partido con los precandidatos y quienes fueron precandidatos y poniendo como objetivo que quien pierda debe acompañar para que el peronismo vuelva. Ramón va a ser el presidente que le devuelva el poder al peronismo en la ciudad”, sentenció el dirigente.