En una noche colmada de emoción y celebración, Mora Dowling fue coronada como la nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Representante de la colectividad irlandesa, Mora compartió sus primeras sensaciones tras recibir el honor, sorprendida y emocionada por el reconocimiento.
“Gracias, no lo puedo creer, estoy todavía soñando”, expresó Mora, visiblemente emocionada. En sus palabras, destacó la gran competencia que hubo entre las candidatas: “Hay tantas chicas que lo hicieron tan bien y representaron tan bien a su colectividad que no puedo creer haberlo hecho”. La humildad de la nueva embajadora fue evidente cuando confesó que no esperaba ser elegida: “De verdad te lo digo, yo estaba soñando ya con haberlo hecho lo mejor posible y contenta con eso, y bueno, cuando dijeron mi nombre…”.
Apasionada por la danza, uno de los momentos que más disfrutó durante el evento fue la performance de baile. “Soy fanática del baile, fanática, bailo desde chiquita, irlandés, así que el baile, sin duda, fue lo que más me gustó, pero la verdad que estuvo todo muy lindo y estoy muy contenta”, comentó Dowling con una sonrisa.
Al ser consultada sobre cómo llevará adelante este nuevo rol, Mora expresó su entusiasmo por conocer más sobre las distintas colectividades que participan en la fiesta: “Este año trataré de llevarlo de la mejor manera, conociendo más colectividades, enriqueciéndome de sus culturas, eso es lo que creo para este año”.
Finalmente, Mora agradeció a todos los presentes y se comprometió a seguir compartiendo sus experiencias a través de los medios locales. “Por supuesto, cuando quieran”, aseguró con una sonrisa ante la propuesta de una futura entrevista en la radio.