Este viernes 24

Movilización contra la violencia machista y la ultraderecha

Concentración desde las 9 horas.
Concentración desde las 9 horas.

Este viernes 24 de noviembre se llevará adelante una movilización contra la violencia machista y la ultraderecha. El movimiento concentrará en calle Nueva York y Pasaje Wilde a las 9 horas.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra toda forma de violencia patriarcal, referentes de distintas agrupaciones se movilizarán por las calles de Berisso para gritar “vivas y libres nos queremos”, “basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, “derrotemos al fascismo y las violencias de la ultraderechapersonificadas en el presidente electo Javier Milei, la vice electa Victoria Villarruel y sus aliados”.

 

El 25 de noviembre recuerda a las Hermanas Mirabal, mujeres luchadoras contra la dictadura de Trujillo en República Dominicana, apodadas “Las Mariposas” quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

 

“Más de seis décadas más tarde, en nuestro país, tenemos que aprender de la historia. De la mano de una crisis económica y social muy grave que perjudica al pueblo, ha crecido una derecha rancia, que odia a las mayorías populares. Además, reivindica la dictadura militar, las privatizaciones, la venta de órganos y bebés, y esperan hacer negocios con nuestras vidas precarias. Es la misma fuerza política que plantea que los padres deben poder renunciar a la paternidad legalmente, algo que ya hacen en la práctica en más del 30 por ciento de los casos”, replicaron a través de un comunicado.

 

En esta oportunidad, las mujeres y disidencias de Berisso “estamos preocupadas, pero salimos a la calle como siempre. En el marco de una situación donde el hambre, la desocupación y la desigualdad se hacen sentir, decidimos marchar por Berisso para exigir políticas públicas contra los femicidios y la trata, y mecanismos estatales para garantizar una vida libre de violencia machista: refugios para las víctimas y dispositivos de defensa y contención para ellas y sus familias”.

 

Por otro lado, mencionaron que “el gobierno de Fabián Cagliardi no hizo nada para transformar la vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Y entre ellas, la población migrante, es la más marginalizada e ignorada. Por eso, exigimos que en este nuevo mandato dé respuestas a nuestras demandas de una vida libre de violencias”.

Comentarios