Este martes 28 de septiembre, la comisión directiva junto a un grupo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, retomó el diálogo con el intendente Fabián Cagliardi, a fin de continuar con las tratativas paritarias.
La reunión, tal como estaba prevista, inició a las 11 de la mañana en el despacho del jefe comunal donde se presentó una devolución en base a la propuesta que el gremio presentó el lunes, en base al 29 por ciento.
Una vez finalizada la misma, el secretario general, Jorge Rodríguez, informó los resultados: "El Ejecutivo trae una propuesta que sí contempla el 29 % (de aumento), pero en tres etapas, de acá a diciembre".
Por estos motivos, consideró que sería pertinente retomar la discusión dentro de la organización gremial "porque esto es importante entenderlo y, si bien el porcentaje pedido está, nosotros queremos que se vea reflejado en el mes de octubre, mientras que ellos lo trasladan de acá a diciembre porque no tienen para sostenerlo".
En cuanto al básico, reiteraron la necesidad de cubrir el 50 por ciento.
"La alternativa que es no es la que queremos", señaló; de allí la evaluación del gremio con una contra oferta que será entregada en las próximas horas.