En entrevista con FM BerissoCiudad, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, se mostró confiado para las próximas elecciones donde, según él, ganará la propuesta alternativa a la cual representa.
"Claramente hay un cambio de era en la política argentina y es una reconfiguración que hay que tener en cuenta para lo que viene", comenzó diciendo en base al surgimiento de La Libertad Avanza.
Pero en lo que hace a la división de votos, no considera que el votante de Juntos por el Cambio esté más cerca de Javier Milei. Lo que sí lo preocupa es "el ascenso de Milei, no porque haya un nuevo partido sino por lo peligroso de las ideas que trae. Hay debates en Argentina que están dados y no se puede volver atrás".
Al margen de ello, confirmó su llamado a Pablo Swar para trabajar en equipo, y señaló que las PASO son una encuesta oficial, que esperan que cambie ya que tiene muchas expectativas para octubre. En lo local, "no tengo dudas que vamos a hacer una gran campaña todos juntos y le vamos a ganar a (Fabián) Cagliardi".
"Nuestra campaña fue muy propositiva y hay que seguir por ese camino, lo demás es politiquería. Hay que seguir afianzando el trabajo de uno, mostrándose como la alternativa que somos a Fabián Cagliardi", apuntó, asegurando que "hay muchísimos peronistas que me han votado".
En este sentido, trajo a colación el voto joven: "ha cambiado y si hablás con las nuevas generaciones votan por quienes lo representan, no por un partido".
Lo cierto fue que "hubo mucho corte de boleta, más teniendo en cuenta que era una boleta muy larga, y en la ciudad sacamos más votos que Patricia Bullrich".
De ganar, en Berisso los desafíos "son para adelante, primero generando empleo. Se tiene que ordenar el Municipio; hoy no sabemos quién ganó las licitaciones, cuál es la planta municipal. Hay que ser transparentes".
La relación con el trabajador "tiene que ser de respeto y diálogo, y hay que congelar el ingreso a planta, porque tenemos que tener una responsabilidad. Hay que valorizar al trabajador, porque cada área está jerarquizada", anexó el actual edil.
En lo que hace a la ciudad en general, comentó que sus visita a los barrios cada vecino plantea el tema de la seguridad. Para dar respuesta a eso, "tenemos medidas puntuales; la jefatura se encuentra en Berisso centro y los móviles de La Franja tienen que venir para acá, dejando desprotegido ese sector. Eso tiene que cambiar".
También se necesitan anillos de seguridad, y motos "porque el 70 por ciento de los delitos de la ciudad se realizan con este tipo de vechiculos".
En sí, buscará eliminar el delito "con la prevención".
A dos meses de las generales, la lista de concejales que lo acompaña quedaría de la siguiente manera:
Patricio Yalet
Silvina Carabajal
Maximiliano Fernández
Antonella Villa Chiodo
Gustavo Hovakimian
Silvia Pachialat
***