Este lunes por la mañana, la presidenta del bloque sekista, Silvina Nardini, habló sobre lo acontecido en las últimas semanas en el Concejo Deliberante de Ensenada, vinculado al cambio de denominación de Destilería, la Aduana, entre otros, buscando el "sentido de pertenencia".
Apuntando al Puerto como "madre de todas estas malas denominaciones" explicó que esta terminal surgió por un accidente geográfico entendido como un lugar estratégico.
En principio, se lo denominó Puerto de la Ensenada ya que era capital de la Provincia. Pero cuando se manda a construir el nuevo, con la configuración de la ciudad de La Plata como Capital mediante, al mismo se lo termina denominado Puerto La Plata.
Con ello lo que se busca es "recuperar el valor simbólico y esto no va en detrimento de los vecinos de Berisso porque somos ciudades hermanas. De hecho, el intendente Fabián Cagliardi lo entendió así".
En este proyecto estaría incluida la Aduana, Prefectura, Puerto y la Destilería "para darle un broche" a todo el esfuerzo que se hizo por levantar la ciudad de Ensenada "que fue un pueblo olvidado y creció en niveles superlativo".
En cuanto a la sentencia del exintendente Adalberto del Negro, mencionó que, después de 20 años, la justicia lo declaró culpable con dos años de prisión y cuatro de inhabilitación; algo que "tiene sabor a poco, pero tiene a reivindicar a quienes lucharon por ello, y casi todos los que denunciaron hoy forman parte de este proyecto, sosteniendo un hilo de coherencia".
"Para nosotros, Del Negro siempre fue un delincuente", resumió.
Por otro lado, habló de la situación política que nos compete a nivel nacional diciendo que "estamos enfrentando niveles de inflación que son muy difíciles". Por eso, "es momento de pensar que, por encima de cualquier persona, lo que están son los puntos en común, porque lo que la gente necesita son decisiones fuertes que les permita pensar en una seguridad futura. Tenemos que ser sólidos en lo que le vamos a presentar al pueblo".
En la búsqueda de candidatos para el Frente de Todos, sostuvo que "Cristina Fernández de Kirchner es la exponente de la política más importante de los últimos veinte años", y una figura como la de ella "genera tanto de la parte positiva como la negativa".
Ante el atentado a la vicepresidenta, recordó que se decidió sesionar un domingo para marcar una reacción inmediata, ya que "nunca pensábamos estar viviendo algo así y a veces pensamos qué hubiese sucedido a nivel institucional".
"Esto no fue azaroso y aquí el rol de los medios y el poder judicial es fundamental. Esto Cristina lo viene enfrentando desde antes de ser presidenta", marcó.
Bajando a lo local, se refirió al apoyo a Fabián Cagliardi y dijo: "Lo hacemos absolutamente convencidos. ¿Cómo no lo vamos a aportar si a nosotros nos tocó asumir en similares condiciones?, con un Municipio devastado. Si le pedimos que vaya al ritmo de Ensenada sería una locura. Nuestra Municipalidad estaba absolutamente fundida, y hoy lo vemos a Fabián en esa misma situación. En términos ideológicos lo seguimos acompañando porque es el proyecto que va a sacar adelante a Berisso".
"Ellos hablan un montón, toman desiciones en consonancia. Entiendo que la realidad de Berisso no está siendo la mejor, pero creo que hay compañeros que apresuraron los tiempos o pusieron por encima ambiciones personales. En ese sentido, tengo claras diferencias con esos compañeros porque no son los tiempos, uno en política tiene que ser paciente. Además, hay que hacer honor al lugar que le confían a uno", recalcó.
Aparte de esto, comentó que en este momento concejales de Berisso y Ensenada están tratando de consolidar con los de La Plata que tienen una realidad distinta, "de hecho desde el Concejo hicimos denuncias como lo fue la del Arroyo El Gato".
Coopetro, otro de los tantos inconvenientes abordados "es algo que nos preocupa y allí el problema son las normas".
En cuanto a la oposición ensenadense, disparó: "Es una oposición muy firme para el circo y poco firme para proponer. Me gustaría discutir política que es algo que no se hace".
Para cerrar, se mostró expectante a la renovación de Mario Sesco, alcalde que "tiene el respaldo y el apoyo del pueblo".