Solicitó el cumplimiento de las declaraciones juradas

Nedela: "Antes se sabía quiénes eran nuestros coordinadores, ahora no sabemos quiénes son ni qué hacen"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el exintendente Jorge Nedela cuestionó el hermetismo oficialista y bregó por una mesa de diálogo de Juntos por el Cambio a nivel local.

"Hace mucho tiempo que no tenemos esas internas. Hoy la realidad es distinta, hay peronistas y radicales en ambos frentes", expuso para describir a la oposición vigente.

Entre correligionarios "no es bueno no tener diálogo"; para revertirlo "hay alguien que tiene que dar el primer paso, y quienes quieren protagonizar un electorado tienen que hacerlo", enfatizó.

Dicho esto, insistió en la idea de que los 40 años de democracia "sólo cuatro los gobernamos nosotros".

Por eso, "consolidar el espacio con el PRO sería el próximo camino para ganar las elecciones. Lo que habría que hacer es consolidar los candidatos, consolidando los frentes. Las fórmulas cruzadas serían buenas".

Dando vuelta la hoja, opinó sobre los elevados sueldos de funcionarios que, antes, se escandalizan de lo que cobraban en su gestión: "nosotros lo padecimos en la campaña. En su momento publiqué mí recibo de sueldo ¿Por qué ahora no lo publican? ¿Por qué hay tanto hermetismo? Antes se sabía quiénes eran nuestros coordinadores, ahora no sabemos quiénes son ni qué hacen, ¿qué pasa que hay tanto secretismo alrededor de los funcionarios? Hay que instar a que hagan la declaración jurada de bienes, porque de lo contrario no están cumpliendo con una ordenanza".

"Esta situación nos beneficia para ser Gobierno, y para eso tenemos que tener un proyecto y activar una mesa de diálogo", agregó.

En cuestiones de tasa municipal, se mostró sorprendido porque "nosotros llegamos en nuestra mejor etapa al 55 y después cayó al 35. Ahora, llegar al 14 por ciento es preocupante. Lo que sucede es que el contexto económico general es muy difícil", puntualizó el referente radical.

"Esto en nuestro gobierno era para hacer un desastre y ahora veo que hay funcionarios y dirigentes que están en un silencio de radio impresionante", comentó para argumentar situaciones como estas y demás señalamientos en su paso por el Ejecutivo.

"Lo que nos criticaban a nosotros ellos lo profundizan, no cumplieron las expectativas, muchos están terminando el mandato y siguen hablando de nuestra gestión", reiteró.

Contrario a lo que dice el oficialismo, recordó que en su gestión compraron los últimos camiones del Corralón, lo mismo con las ambulancias, "y esta gestión no los supo aprovechar para avanzar".

También opinó de las problemáticas frente a los trabajadores "que se silenciaron por un beneficio político o económico". Algo que "en algún momento van a tener que poner la cara porque la gestión dura un tiempo, mientras que los trabajadores están hasta que se jubilan".

Lo que quiere es conformar un proyecto común de Gobierno que se pueda defender desde los distintos sectores. "Eso lo tenemos que hacer con tiempo, por eso hay que convocar a una mesa y allí quiero compartir mí experiencia como gobierno", manifestó.

Además, marcó que "no hay que tener temor para plantear las diferencias con el oficialismo. En general con todos tenemos un buen diálogo, pero en algún momento la cantidad de candidatos hay que ordenarlas y en eso hay que ver quién es el más competitivo para ganar las elecciones. Nos necesitamos todo para ganar y gobernar".

Sobre el final anunció que la próxima semana se hará un homenaje a Crisólogo Larralde en Montevideo y 11, sitio donde el entonces candidato a gobernador bonaerense falleció en un acto de campaña.

Comentarios