En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el exintendente y referente de la UCR local, Jorge Nedela, se refirió a distintos temas de actualidad desde su trabajo en el ámbito provincial, pasando por el proceso judicial, la interna radical, atravesando también la inmunización contra el COVID, situación en la que se encargó de aclarar que no es un “antivacuna”.
Nedela también analizó distintas medidas del Gobierno de la Nación, apuntando: “no veo que le esté dando en la tecla”, como los anuncios de controles de precios y otras medidas.
#AbranLasAulas pic.twitter.com/dYmHSuAUYZ
— Jorge Gabriel Nedela (@JorgeNedela) January 22, 2021
Yendo a lo local, concretó sobre sus nuevas funciones dentro de la Legislatura bonaerense: “hay un ensañamiento por parte de la presidenta del Concejo Deliberante desde su medido de comunicación hacia mi persona. Cada paso que doy, va a estar condicionado por ese ensañamiento”
Y anunció: “estoy trabajando con el diputado Diego Rovella, y es parte de este trabajo en la política que venimos haciendo a nivel provincial no sólo con Diego Rovella y Maxi Abad. No tiene nada de extraordinario, sino que están atentos a cada paso que doy. Yo estoy aportando desde hace años a la comunidad”.
Otro de los ejes que expuso Nedela al aire de la 88.5 fue el vinculado a la causa por el Banco Ciudad y la denuncia que se generó a los trabajadores municipales.
“Hasta hace unos días no habíamos sido notificados formalmente. Sí fue notificado este medio de comunicación que se encarga de publicar inmediatamente lo que resuelve la fiscal. Tuve una reunión con mis abogados para reforzar el tema de la defensa una vez notificados y ampliar las pruebas sobre lo que fue nuestra visión”, dijo e insistió que “es una causa que tiene perfil absolutamente político” añadiendo que “este año va a ser formidable para que lo puedan explotar un poco más”.
La interna y los plazos también son temas de actualidad: “en principio está todo encaminado para el 21 de marzo con todos los protocolos, aplicando medidas de precaución pea que se puede concretar salgo que haya alguna situación que agrave el panorama”
“Es una situación compleja y difícil la convocatoria pero dentro del radicalismo tenemos este mecanismo para dirimir autoridades y es valioso por ser parte de la democracia interna”, explicó.
Y llamó a que “nuestros correligionarios puedas acercarse a elegir sus autoridades” señalando además que se evalúa la posibilidad de realizar el acto electoral en escuelas. “La organización la hace la junta electoral pero se van a pedir establecimientos para dispersar a la gente en esta situación de pandemia”, aclaró.
Por último, sobre la realidad del macrismo (socios políticos de la UCR) y el reacomodamiento que surge como rumor, Nedela sentenció: “sería imprudente de mi parte, lo tienen que resolver nuestros amigos del PRO”.