En el mediodía de este miércoles, en el marco de la celebración del Día del Periodista, el intendente Jorge Nedela realizó un agasajo convocando a comunicadores tanto de medios locales como regionales, para compartir un almuerzo en el quincho municipal.
Quien hizo uso de la palabra en primera instancia fue el director de Prensa de la Municipalidad de Berisso, Fabio Rosciolesi, quien agradeció a los presentes y destacó la vocación y el esfuerzo de desarrollar la actividad periodista cada día, saludando al equipo de prensa de la comuna que no estaba presente, pero compartirán un encuentro en horas de la noche.
Luego, el jefe comunal junto a funcionarios del Ejecutivo, destacó la labor periodística refiriéndose a ella como el deber de “honrar la verdad”, asimismo realizó un paralelismo en el ejercicio del periodismo en épocas de dictadura y en la actualidad democrática.
Asimismo, destacó el vínculo que se obtiene en ciudades como las nuestras, destacando el estrecho vínculo que puede tenerse como vecino o amigo de los periodistas locales, en relación a los periodistas de medios nacionales en la que no se da esa proximidad.
El menú elegido fue un guiso de lentejas y el intendente utilizó su tiempo para dialogar con los presentes y a la hora del almuerzo se despidió ya que manifestó que debía cumplir con compromisos en la comuna.
Desde BerissoCiudad agradecemos tanto al jefe comunal como a su equipo, con los que a pesar de diferencias en el día a día destacamos la predisposición a la hora de consultar temas periodísticos referidos a reclamos de vecinos, obras y demás cuestiones que corresponden al Ejecutivo municipal.