Tal como se esperaba el dialogo fue la clave para lograr un principio de solución a las trabas administrativas en el Concejo Deliberante local, luego de que le jefe comunal Jorge Nedela convocó este lunes a los sindicatos que representan a los trabajadores, y por otro lado a los concejales de la oposición.
De la reunión participaron por Unidad Ciudadana: Fabián Cagliardi, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko, y Santiago Rodríguez. Mientras que por el Frente Renovador estuvo presente el edil Gustavo Yacenko que aún se encuentra analizando cuál será su posición.
BerissoCiudad consultó al respecto al Concejal de Unidad Ciudadana Fabián Cagliardi, quien destacó que lo que finalmente se dio fue lo que se había solicitado desde un principio que era “el dialogo” y que al ser convocados por el Jefe Comunal tanto los gremios como los concejales llegaron a un entendimiento.
Por otro lado Cagliardi aclaró que lo que motivó para que finalmente den quórum mañana miércoles, es el compromiso asumido públicamente por el Intendente de no perjudicar a ningún trabajador no solo con recortes, sino también con modificaciones arbitrarias de sus puestos como también de sus horarios laborales.
Por último, el edil de Unidad Ciudadana mencionó que confía en la llegada de una nueva etapa donde prime el dialogo entre las partes y se logren consensos, sin tener que atravesar por las mismas situaciones que se dieron las últimas semanas que solo perjudican el progreso de la ciudad.