En horas del mediodía de este viernes, el intendente Jorge Nedela, junto al delegado de la Zona II Carlos Lozano, recorrieron los trabajos de bacheo que se llevan a cabo desde hace unos días sobre el tramo de la Ruta Provincial N° 15 en la zona de Los Talas.
“Se trata de un bacheo profundo, se utiliza material caliente, luego se hace la profundización con la maquina correspondiente, se rellena y se pasa a la compactación”, expresó el delegado.
Asimismo, explicó que “previamente se llevó a cabo un trabajo de relevamiento por medio del cual se marcaron los pozos existentes y luego de ese diagnóstico se comenzó con el bacheo”.
“Fue el propio jefe comunal quien encaró las gestiones y proyectos para que hoy las máquinas y el personal este concretando esta tarea, que se efectúa en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”, aseveró Lozano.
“Estas acciones se suman a la construcción de los nuevos puentes en la zona de Los Talas, obras que han transformado la realidad alcanzando importantes beneficios ya que se trata de un área que por cuestiones hídricas sufría graves consecuencias”, sostuvo el delegado zonal, quien recordó que “el agua que proviene del Canal Maldonado tiene pendiente natural en dirección al Río de La Plata, característica hidrográfica que generaba anegamientos en la zona”.
Es importante agregar que luego de concretar los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 15 se realizará un bacheo sobre los sectores dañado de Avenida 66, independientemente de la reparación integral que se llevó a cabo en esa arteria.