Este martes por la noche, en las instalaciones del Club Eslovaco de Berisso, se llevó a cabo la entrega de diplomas del 17° Curso de Director Técnico Infanto Juvenil, dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso. En esta oportunidad fueron 59 los técnicos egresados.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario Privado, Leandro Nedela; el director de Deportes, Damián Spinosa; el concejal, Hugo Novelino; el coordinador del Curso, Christian Rey y representantes de la Liga de Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR).
Es importante mencionar que el Curso de DT es una política social que se viene implementado y profundizando desde hace 17 años, con el objetivo de brindar una formación adecuada a quienes estarán a cargo del entrenamiento de niños y jóvenes. Cabe señalar que, desde su implementación, ya se han recibido 700 directores técnicos infanto juveniles.
Al respecto, Spinosa sostuvo que “este curso se ha transformado en una verdadera política pública que apunta a la capacitación de personas que cumplen un rol fundamental en la formación de los chicos, no sólo en lo deportivo sino en los valores que le inculcan”.
Por su parte, el coordinador del curso Christian Rey afirmó: “recuerdo que hace 17 años empezamos con un profesor y hoy contamos con médico, kinesiólogo, cursos de RCP y visitas de personas destacadas”.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa de carácter libre y gratuito, que posee una parte teórica y otra práctica, en las cuales se desarrollan diferentes materias y ejercitaciones para capacitar a los aspirantes a DT.