En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, dialogamos con Claudia Vivas, referente de la ONG “Decir Basta”, quien salió a defenderse de las acusaciones vertidas desde el Sindicato Municipal de Trabajadores de Berisso y dejó su clara postura contra la actual comisión directiva de la estructura gremial.
Mediante un comunicado, el STMB expresó que Vivas tuvo un proceder agresivo y violento contra Alberto Ambalek. La imputada desmintió categóricamente esta acusación: “Es mentira. Yo no le dije ninguna cosa que tenga que ver con eso”, ante un supuesto dicho sobre la condición de su salud en relación a la lucha de adicciones.
“Me parecía una canallada decirlo” y además “es un compañero reivindicable y que ahora quiere ayudar a otra persona. Jamás utilizaría eso para ganar una discusión”, alegó Vivas.
Luego reflexionó: “Quiero creer que Ambalek entendió mal, y que está manejado por estos sinvergüenzas de la comisión directiva para convencerlo”.
“Yo no dije eso porque no pienso así. Creo que una persona que tuvo un problema y se recuperó es un ejemplo y que ayude a otras personas es más ejemplo”, reforzó.
En tanto, consignó que “depende de él si es una buena persona si puede reconocer, asumir y modificar la actitud que va a tomar. Yo no dije eso. Hay otros testigos ahí que no van a mentir”.
Al apuntar contra el Sindicato, dijo que se encuentran “omitiendo, minimizando y cambiando el eje de discusión”, por su “mirada machista” y la “manipulación política” que ejercen.
Finalmente, aseguró: “Nunca voy a ser víctima de estas personas pese a que su respuesta es el escrache. Estos machirulos están acostumbrados a mentir y a imponer a través de la patoteada”.
“Es una vergüenza que estas personas que mienten, que descalifican y que no escuchan a las compañeras estén en la comisión directiva del Sindicato”, remató.