El intendente Jorge Nedela participó del reconocimiento y homenaje que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, al reconocido artista local Odino Faccia, quien además de ser músico, compositor y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, es el principal impulsor de la cumbre de premios nobeles de la paz en el país para el 2019.
También fueron parte de la ceremonia, el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el animador infantil Carlitos Balá; el consúl general de Italia Riccardo Smimmo; el director de Cultura de La Plata, Gustavo Silva; la vicepresidente Fundación Red Voz por la Paz, Cecilia Pozzo; la presidenta del Consejo contra la Discriminación y Consejera Nacional de los Derechos Humanos en México, María Ampudia y la directora de Relaciones Institucionales Fundación Red Voz por la Paz, Ayelén Tomassini, entre otros.
Los diputados nacionales Javier Pretto y Daniel Lipovetzky, autores de la iniciativa, fueron los encargados de presentar el reconocimiento al músico por su destacada trayectoria.
En este sentido destacaron las acciones promotoras de paz del compositor y confirmaron que “junto a todos los legisladores se armará una gran red que potencie y apoye las acciones que lleven a los pueblos un mensaje de esperanza y de paz”.
También acompañaron el homenaje los diputados, Marcelo Wechsler, Pablo Torello y el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti.
Odino Faccia, luego de ofrecer un concierto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso que incluyó canciones “Busca la Paz” y el Nuevo Himno por la Paz”, expresó: “con este homenaje empiezo a sentir que Argentina levantó la mirada y reconoció a alguien que busca con su música fomentar los valores de paz”.
Asimismo, pidió insistir en la inclusión social a través de la música y convocó a todos los presentes a que “crean en lo que hacen con pasión, porque eso impulsa y convierte lo imposible en posible”.
En tanto el intendente Jorge Nedela afirmó que “es un orgullo para nosotros acompañar y abrazar en este momento único a Odino, un hijo de nuestra ciudad, que está siendo reconocido y homenajeado en un ámbito tan especial como el Congreso de la Nación”.
“Odino a través de su arte y acciones sintetiza valores que el mundo necesita. Por eso es un honor estar y compartir la emoción junto a personajes tan significativos como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz o el artista Carlitos Balá”, completó el alcalde berissense.
Por su lado, Pérez Esquivel manifestó que “este homenaje a Odino Faccia es muy importante porque es un joven que con su arte siempre ha buscado los caminos de la paz en un mundo tan violento”.
Finalmente, expresó que “es un estímulo para que continúe su obra, el mundo necesita esperanza y la música es un lenguaje universal que llega al corazón, la mente y el espíritu de los pueblos”.