El presidente de la Federación Odontológica de la Provincia, Rubén Manes, dialogó con este medio sobre la posibilidad de que los profesionales de la región dejen de atender por IOMA, la principal obra social bonaerense.
La situación a lo que consideró "alarmante" viene de larga data ya que comentaron que desde IOMA no hicieron "efectivo el aumento aprobado por directorio para marzo y abril" y que "tampoco se abonaron las cápitas de agosto y septiembre".
Asimismo, contó que en primera medida "ante los justificados reclamos de los trabajadores que aún no cobraron prestaciones realizadas en agosto nos vimos obligados a realizar 48 horas de protesta sin atención a los afiliados del IOMA", una decisión que "no se había tomado en los más de 80 años de historia de nuestra Federación".
Por lo cual, Manes sostuvo que al no tener respuesta sobre la deuda que se mantiene "estamos evaluando las medidas a tomar donde no se descarta la suspensión de la atención hasta tanto no podamos regularizar esta incómoda situación en la que están inmersos los odontólogos de la Provincia".
De todos modos, aclaró que "es a la medida que no queremos llegar" pues "queremos agotar todas las posibilidades" y para ello "apostamos al diálogo como hicimos siempre".
Acerca de la vinculación con los afiliados de toda la vida y la difícil situación de tener que dirigirse a ellos por esta problemática, reflexionó: "No nos gusta tener que informarles que no va a poder tener servicio porque la obra social mantiene una deuda con nosotros".
Vale aclarar que la Federación Odontológica cuenta con 3.763 profesionales distribuidos en toda la Provincia", de los cuales más de 700 corresponden a la zona de Berisso, La Plata y Ensenada.