Después de 32 años de gobernar la ciudad de Berisso, el peronismo local se encuentra en un proceso de introspección y rearmado para volver a recuperar el territorio perdido. En este escenario, Oscar “Didi” Colombo, presidente del Partido Justicialista, visitó la redacción de NOVA y recalcó la necesidad de unidad y compromiso en el Movimiento, además de criticar duramente la gestión del intendente Jorge Nedela.
Con las Legislativas a la vuelta de la esquina, el ex Director del Hospital local y ex Presidente del Concejo Deliberante reconoció que “es una coyuntura nueva, un momento atípico para el peronismo de Berisso, donde no hay un liderazgo que se destaque” y resaltó que “el PJ tiene una función muy importante, que busca nuclear y unir a todos los militantes que padecen el recorte económico y la crítica situación social a la que nos llevó Cambiemos”.
En este contexto, se va a llevar a cabo la segunda Reunión de Mesa de Acción coordinada por el Partido, de la que participaron 75 unidades básicas: “La efervescencia por los padecimientos sociales se manifiestan naturalmente en el PJ, por eso debemos unirnos y organizarnos para revertir esta situación”.
De este modo, añadió: “Hace 3 años y medio asumimos a la presidencia del Partido y nos propusimos generar la unión del peronismo en Berisso. En este contexto y con la cercanía de las elecciones, tenemos un impulso mayor para lograr ese objetivo”.
En este sentido, sectores del peronismo con injerencia confluirían en un mismo espacio, dejando por el momento el verticalismo del Movimiento, sin dar nombres propios y optando por un terreno de horizontalidad. Sin embargo, podemos nombrar a distintos dirigentes con injerencia que forman parte de esta estrategia, como Juan Ignacio Mincarelli, Fabián Cagliardi, Enrique Slezack, Ramón Garaza, entre otros.
Una de las primeras muestras de unidad serían formar un solo Bloque en el Recinto: “En el Concejo Deliberante están los interbloques del Frente Peronista Berissense y del FpV-PJ, que trabajan juntos pero sería una buena señal hacia afuera que se muestren en un solo espacio”.
Ausencia del Estado Municipal
A 15 meses de la asunción del radical Nedela en el distrito cuna del justicialismo –para muchos, Berisso es el kilómetro cero del Movimiento-, Colombo no se anduvo con vueltas y disparó munición gruesa contra la “ineficiente gestión, desastroza desde todo punto de vista, principalmente desde lo económico y lo social”.
En relación a la crítica situación que atraviesa la ciudad, Colombo acusó de “ineficiente al brazo político del macrismo en Berisso”. Denunció falta de gestión para conseguir fondos, promesas de campañas incumplidas, maltrato a los municipales y abandono de los barrios más necesitados.