''Cobarde''

Pablo Cuomo: ''Entiendo que hay violencia de género y no lo voy a dejar así porque se como trabaja Marcela Ríos''

El abogado Pablo Cuomo visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre la denuncia que pesa contra el concejal Antonio Ligari, acusado de ejercer violencia de género y laboral contra la trabajadora municipal Marcela Ríos. Cuomo fue contundente en sus declaraciones: "Este hombre es violento. Legalmente va a tener problemas. 'Antonito', vas a tener un quilombo de aquellos, penalmente andá buscándote un abogado bueno", disparó.

El letrado se refirió a la agresión verbal sufrida por Ríos y la calificó como un hecho de violencia de género: "Ya desde que un hombre le grita a una mujer en malos términos, es violento. Hay violencia de género todos los días. En este caso, también hubo violencia laboral porque este concejal es jefe de instituciones", señaló.

“Yo le dije varias veces, salí a los medios a hablar lo que pasó, porque esto se hace una nube grande y van contra ella, lo mismo de ATE, entonces es necesario parar la pelota, decir qué fue lo que pasó, poner blanco sobre negro”, agregó.

El abogado también lamentó la falta de respaldo político para la trabajadora afectada. "Marcela no está acompañada por el intendente ni por el oficialismo, entonces es necesario que se aclare la situación". Según Cuomo, la trabajadora ya realizó las denuncias correspondientes en el Juzgado de Paz, donde se dispuso una restricción perimetral contra Ligari. "El juzgado ya intervino, ya tomó una medida preventiva, que es el distanciamiento de este funcionario. Si desacata lo que dijo el juez, va a tener una desobediencia y un juicio penal”, explicó.

También aseguró que su intención es llevar la causa a una fiscalía especializada en violencia de género y no descartó buscar una condena para el acusado: "Un tipo que ejerce una función pública y encima de todo, se la agarra con un trabajador municipal en esas condiciones, es de cobarde. Si no hay arrepentimiento de este engendro, iremos para adelante. Se va a comer un proceso y una condena, eso lo puedo asegurar", apuntó. 

Cuomo señaló que hay testigos que pueden confirmar la agresión sufrida por Ríos, incluyendo a una mujer mayor que escuchó los gritos de Ligari. "De hecho, ayer habló conmigo y me dijo que no tiene ningún problema en declarar", agregó.

Sobre Marcela Ríos, el abogado destacó su trayectoria como trabajadora municipal y el apoyo que recibe de la comunidad: "Ella es directora del Instituto San Martín, hace 20 años que trabaja, la gente la quiere, los chicos la aman, los padres la respetan. Es una trabajadora de verdad", dijo. 

En sus declaraciones, Cuomo también apuntó contra ATE. “Es lamentable que esté pasando por esta situación, también con los muchachos de ATE. Hicieron una conferencia de prensa por una chica que no quiere trabajar. Es ñoqui hace cinco años. Esta muchacha, cuando Marcela me comenta esto, le digo, pero estás haciendo lo correcto, está legalmente bien. Esta muchacha agarra y presenta que es de ATE y que tiene licencia gremial, no trajo ningún papelito, todo de pico”, sostuvo.

Vamos a ser claros, esta mujer es ñoqui. Hace cinco años que está ganando plata, que pagan los contribuyentes, y que no labura, no le gusta laburar, como a la mayoría de la "asociación tarados del Estado". No les gusta laburar. Ellos no están para defender al trabajador. No defienden al trabajador, sino que siempre quieren bardo”, arremetió. 

Por último, expresó su sorpresa ante la postura del intendente local. “Me sorprende que el intendente esté acompañando a la gente de ATE como la acompaña. “Esta denuncia es un freno a la violencia. Me voy a abocar a la denuncia penal porque entiendo que hay violencia de género, clara, manifiesta, cobarde y no lo voy a dejar así porque es como trabaja Marcela Ríos. Es una locura lo que le están haciendo a esta mujer”, expuso. 

”Voy a tratar que la causa vaya a violencia de género que es una fiscalía temática. Si no hay arrepentimiento de este engendro iremos para adelante. Se va a comer un proceso y una condena, eso lo puedo asegurar. Este hombre es violento. Legalmente va a tener problemas. "Antonito" vas a tener un quilombo de aquellos, penalmente anda buscándote un buen abogado”, sentenció.    

Comentarios