Padres de niños que asisten a las guarderías municipales se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad para dar a conocer la problemática que atravesaron durante estos días con la movilidad de los pequeños, dado que las unidades que los transportan a diario están afectadas a los Juego Bonaerenses que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata hasta este miércoles inclusive.
Esto se suma a las condiciones desfavorables de infraestructura y al salario de los trabajadores.
En el caso de la guardería Cecilia Grierson (emplazada en el Barrio Obrero), por ejemplo, indicaron que esta semana no contaron con combi que los traslade: “quien no tiene auto se queda sin jardín. Las combis se destinaron a los torneos y el municipio no está resolviendo esto” expuso una mamá agregando que fueron en un micro de la línea 202, pero que el mismo no estaría garantizado en la jornada restante.
En cuanto a lo acontecido en la jornada del martes expusieron que “los llevamos los papas y los retira un 202” generando esto la imposibilidad de acceso a todos los niños.
Ante la consulta de cómo seguirán este miércoles respondieron que irán enterándose, de acuerdo a lo expuesto. Dado que por ejemplo el martes, la guardería Evita directamente no contó con el servicio, “nos los fueron a buscar”.
El portal de noticias se comunicó con autoridades de la Secretaría de Promoción Social para conocer el proceder. Desde allí indicaron que “el transporte está garantizado, pero depende del área de Transporte”.