El viernes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los trabajadores agremiados en la Municipalidad. Desde el sector de ATE Berisso buscan la recomposición del salario respecto al 2016 y un aumento acorde a la inflación, pero desde el Ejecutivo impulsan un aumento estándar al provincial.
Consultado por BerissoCiudad, el secretario General de ATE Berisso, Juan Murgia destacó como “histórica” la primera mesa paritaria municipal en la ciudad.
“Deslizaron algunos números que tienen ellos, y nos estarían proponiendo algo que no va a ser distinto a los que se manejan en la Provincia”, comentó el sindicalista y amplió que “es cercano al 18 %, cifra que es engañosa porque no es lo mismo tener el 18 % ahora en marzo que en febrero de 2018”.
A su vez, relató que para la negociación con los tres sindicatos (STMB, UPCN, ATE) proponen “incluir una ‘cláusula gatillo’ por las dudas de la estabilidad económica.
“Si la inflación se dispara, el salario se ajusta, pero el gatillo lo tienen ellos. No es que se va a hacer una reunión paritaria”, agregó Murgia a las condiciones del intendente Jorge Nedela, quien estuvo acompañado de José Méndez y Alberto Amiel, secretarios de Gobierno y Economía, respectivamente.
Por parte del gremio de ATE, van a analizar y someter a la discusión como cada de los gremios con su orgánica y la metodología que cada sindicato tenga y presentar una contra propuesta.
“Creo que hubo coincidencia entre todos para que el impacto inicial se sienta y que recaiga en el básico”, acotó respecto al aumento que esperan y “en la propuesta nuestra vamos a hablar de recomposición y aumento de sueldo, en recomposición hablamos en lo que hemos perdido en 2016”.
En conclusión, habrá que esperar para el jueves 9 a las 14 horas en donde se daría la segunda reunión entre los sindicalistas y la intendencia para llegar a algún acuerdo efectivo para mejorar la masa salarias de los trabajadores.