El Paro General convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre indefectiblemente tendrá resonancia en las calles, en los comercios, en los transportes, en los establecimientos educativos, banco, oficinas públicas, estaciones de servicio y demás espacios y sectores de la ciudad de Berisso.
El panorama de presentará sin la apertura de entidades bancarias, sin colectivos en la zona (teniendo en cuenta que UTA se adhiere y se resiente el trasporte de corta, media y larga distancia) desde las 20 horas de este lunes y durante las 24 horas del martes. Tampoco habrá atención en las estaciones de servicio para el recargo de combustible, dado que el sector fue convocante al paro.
Otro transporte público que funciona en la ciudad es el taxi, en este caso desde la Sociedad de Propietarios de Taxis junto con otros gremios manifestaron su adhesión al paro. De todos modos, teniendo en cuenta que el sector ha sido golpeado por la reducción de trabajo, el aumento de combustible y demás en Berisso, se apunta a la realización de un paro a conciencia. Es decir que pararán o no, dependiendo de la necesidad. De todos modos, el servicio se verá restringido por el contexto en su totalidad.
En el caso de los comercios de Berisso varios responsables de este rubro confirmaron a este medio que por la necesidad de trabajo abrirán las persianas y atenderán al público. Como suele suceder, en muchos casos serán los dueños los que se pongan al frente.
Otro sector fuertemente afectado por el paro general de este martes es el de educación. Consultando con distintos gremios docentes manifestaron que el impacto será preponderante. Se espera inclusive un 90 por ciento de acatamiento en las escuelas de la ciudad de Berisso.