La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Berisso, informa que propuso en el marco de la continuidad de paritarias a los gremios que representan a los trabajadores comunales un aumento del 10 por ciento, desdoblado en dos etapas.
El secretario de Economía Daniel García detalló al respecto que: “La propuesta del Ejecutivo es aplicar una mejora del 10 por ciento en los sueldos de los empleados, liquidado el mismo sobre los haberes de los meses de enero y febrero con un 5 por ciento en cada caso. Este aumento se ofrece antes de la nueva negociación paritaria que iniciaremos en marzo próximo”
El funcionario aclaró que “la fórmula para calcular esta mejora será igual a la que se aplicó en el mes de octubre cuando se completó al acuerdo salarial alcanzado en abril”.
Por otra parte García adelantó que se estudia la posibilidad de otorgar un bono especial para los trabajadores municipales antes de fin de año “esto es algo que también estamos evaluando como una alternativa”.
Ante el anuncio de los gremios de llevar adelante una retención de tareas por parte del personal entre los días jueves y sábado, desde el Ejecutivo se objetó la medida ya que se entiende que la etapa de negociación con los sindicatos no ha concluido.
Además se dejará a los vecinos en una situación compleja, porque según se anuncia no se prestarán servicios básicos como el de la recolección de residuos entre otros tantos, recargando además de tareas a quienes no se adhieran a la medida.