En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Patricio Yalet, presidente de la Juventud Radical de Berisso, en referencia a las próximas elecciones del partido y el futuro de la política nacional y local.
Dijo que en este contexto dentro del partido "siempre hay diálogo" e hizo referencia a la presencia que tuvo la apertura del espacio Empatía por parte del concejal Matías Nanni. Recalcó que "estuvieron todos los espacios del radicalismo dentro y del espacio Juntos, eso es bueno", subrayó.
Acerca de la apertura de ese local, consignó que "fue el acto que más gente fue" de los últimos dentro de la oposición.
A nivel nacional, opinó que con Facundo Manes y Martín Lousteau el radicalismo tuvo una oxigenación: "Le han dado un aire fresco a la política en general".
En la mirada particular hacía Manes, manifestó que "le habla a la gente de otro lugar y el mensaje a la gente le va llegando" y "no creo que tenga la respuesta a todo, como nadie la tiene ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner".
"Él está convencido de que a la política hay que venir a hacer una revolución distinta a la que se le venía realizando. Ese es el desafío que nos propone Manes, un desafío lindo", destacó Patricio Yalet.
Luego de una asamblea, se decidió que las elecciones del radicalismo se realizarán el próximo 13 de noviembre. Al respecto, manifestó que "nadie le puede negar a nadie el derecho a participar y a conducir. Todos los espacios se están preparando para conducir el Comité".
"Hay miradas totalmente distintas, ningún radical le tiene miedo a las internas", sostuvo y fue contundente: "Creemos que nos toca conducir a nosotros el destino del Comité" en referencia al espacio de Nanni.
"Hemos tenido algunos problemas en algún momento, pero las diferencias quedaron saldadas. Las que existen son políticas, miradas estratégicas distintas de cómo pararnos ante la sociedad", subrayó el dirigente.
En relación a las elecciones de partido y si puede llegar a tener injerencia en las nacionales de 2023, evaluó que "son discusiones distintas, no creo que por esta elección se tenga que definir todo para el año que viene. Todavía falta mucho, un año".
Sobre las elecciones generales y la expresión del radicalismo, aclaró: "Nosotros trabajamos para que el candidato a intendente del radicalismo sea Nanni; es el mejor candidato que va haber el año que viene".
Acerca de las decisión final de quienes serán los precandidatos a presidente de la Juventud Radical, sostuvo que "hay que tratar de conciliar de la diversidad total y unificar un criterio. No creo que esa discusión nos lleve tanto tiempo, si no le estamos dando la espalda a los problemas reales de la gente".
Acto seguido, hizo una mirada sobre la ciudad y fue optimista por la posibilidad de que el radicalismo vuelva a conducir: "No creo que esta ciudad sea peronista, la gente ya no come vidrio".
"Lo felicité a Juan Ignacio MIncarelli porque la única obra que se está llevando adelante en Berisso fue la que gestionó él. No hay ninguna obra en la ciudad, no asfaltaron, no taparon ningún bache, No hay gestión", arremetió el titular de la JR.
"El gobierno a nivel local es paupérrimo", opinó, ya que a su criterio "no da pie con bola, no hay otra cosa que la obra de la 60. Lo único es enterarse de un conflicto interno distinto".
También apuntó contra el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, quien "trató a sus concejales de no peronistas", pero "yo no sé cuánta militancia peronista tiene Gabriel Marotte".
En otro sentido, hizo una comparación de la gestión de Jorge Nedela y la actual en cuanto a lo gremial: "Hay una oposición responsable y en ese momento había una oposición completamente irresponsable".