En su visita a los estudios de la 88.5 el referente barrial, Paulo Ferreira, habló sobre la conducción política local y su apoyo al bloque de Juntos al cual ve “comprometido con la ciudad”.
Acompañando al concejal Pablo Swar y a la agrupación “Barrios Unidos”, marcó la línea diciendo: “Sabemos dónde estamos y lo importante es mantener una conducta más allá de lo ideológico”.
Figura, la de Swar, a la que ve con una “clara decisión” para formar un grupo de trabajo, con el compromiso necesario para aportar a la ciudad.
Más allá de eso, consideró que a pesar de las críticas “todos saben lo que quieren hacer” y en medio de ello el frente Juntos “permite sumar a diferentes actores, con una postura más liberal para generar cambios en profundidad para el país”.
En esto, “la política tiene una participación esencial, pero creo que hubo muchos equívocos tanto en el peronismo como en Cambiemos”, aseveró.
A nivel local, señaló que “hay un despilfarro de recursos que no se reflejan en la mejor calidad de vida para las personas”.
Por otro lado, no vio como negativo que quien está a cargo de la gestión “porque ser empresario no es problema, pero la conducta y la forma de conducir afectó mucho a la credibilidad necesaria para sostener un equipo, y políticamente a Berisso lo veo muy mal”.
“Berisso está muy fragmentado -prosiguió- porque todavía no se ve una transformación como la que se anunció. No hay oportunidades de trabajo y las gestiones del municipio no son transparentes”.
Pero sin caer en la crítica hacia el peronismo opinó que “hay un error de conducción por parte de Fabián”.
Y el Concejo Deliberante en el cual trata de acompañar al bloque de Juntos donde ve un compromiso por parte de los ediles en los barrios y los pedidos “con una vocación de servicio para cumplir su función”.
Para cerrar, habló sobre la expectativa de obtener recursos de Provincia y Nación. Algo que se está gestando con Diego Santilli, además de escuchar las bases, vecinos, para soluciones locales como serían los lotes sociales.