Durante los últimos días, trabajadores de distintos rubros comenzaron a elevar el nivel de preocupación por la situación económica que deben afrontar.
En este marco, concretamente los peluqueros dialogaron con BerissoCiudad en un grito de desesperación, dado que más allá de comprender la problemática general el día a día se comenzó a complejizar su situación particular.
“Van 45 días sin ingresos, 45 días sin ayuda. No somos empresarios, no somos PyME, no tenemos acceso a créditos, estamos al borde del cierre de muchos locales”, expresó un trabajador del rubro a este medio.
Asimismo, indicó que el tema de los alquileres también se presenta como una complicación y más aún para aquellos que también deben responder por personal.
“Los dueños de salones no pueden pagar sueldos, los que alquilan no pueden pagar esos alquileres y los que tienen esto como único ingreso no pueden vivir”, graficó crudamente el estilista ante BerissoCiudad.
Para cerrar, pidieron visibilizar la problemática del rubro en especial con el fin de que llegue a oídos de las autoridades -en este caso comunales- y se puedan diagramas medidas de acción para ayudar al sector.