Arte como protesta y lucha

"Pintemos la ciudad de conciencia ambiental", campaña de VACHUG

Se viene una nueva jornada cultural.
Se viene una nueva jornada cultural.

Vecinas y vecinos autoconvocados en defensa del humedal urbano Génova, del arbolado público y los espacios verdes y públicos de la ciudad de Berisso (VACHUG), lanzó la Campaña “Pintemos la ciudad de conciencia ambiental”.

Iniciativa que consiste en hacer murales sobre paredones de nuestra ciudad con mensajes de concientización ambiental, utilizando el arte como símbolo de protesta y de lucha.

Tras años de reclamos, propuestas y acciones burocráticas, legales y de medidas concretas en el territorio como jornadas de limpieza, plantaciones y su consecuente riego y cuidados pertinentes, así como también de cartelería, elaboración de planes de manejo de humedales urbanos y charlas varias, este grupo de autoconvocadas decidió lanzar una convocatoria en redes sociales "para dar con artistas y vecinos que ofrezcan sus paredes para muralear".

Propuesta que fue "muy bien recibida", comentaron a este medio. De allí, la celebración que surgió como consecuencia de la realización del tercer mural VACHUG, realizada por artistas que "gentilmente se ofrecieron a trabajar en esta causa".

Culminado este proceso, invitaron a artistas o vecinos que tengan una pared sobre la vía pública para hacer un mural.

También, mencionaron que se reciben donaciones de pintura látex para exterior, pinceles, rodillos o aporte económico para solventar los gastos.

Por último, anunciaron que el próximo domingo 27 de marzo, a partir de las 18 horas, habrá una exposición de fotos y charla sobre activismo, humedales y arbolado público, en el marco de una jornada cultural organizada por KIFAK, ubicada en Avenida Montevideo casi 23.

Comentarios