Vecinos de las nuevas viviendas del barrio Villa Progreso se comunicaron con este portal de noticias para manifestar su preocupación frente a la las 112 unidades funcionales que aún faltan entregar, ya que las mismas quedaron inconclusas.
Lo que plantearon es que frente al abandono por parte de la empresa, y al no haber quedado un sereno responsable del lugar, las casas están padeciendo el daño de varios menores que por la noche ingresan a las unidades y generan destrozos.
Incluso, aclararon que se planteó la posibilidad de instalar en el lugar una garita con control policial para evitar nuevos daños, pero aún no se ha concretado nada de esto, como tampoco hubieron novedades sobre la conclusión de las viviendas.
Cabe destacar que en el mes de octubre del año 2015 el exintendente Enrique Slezack realizó la entrega formal de las primeras 112 viviendas de un total de 224, y el resto según informaron se encontraban en un estado de realización del 80 %.
Solo 60 días después de esa entrega, ganó las elecciones el actual intendente Jorge Nedela, quien aún no ha logrado reanudar las tareas para la concreción.
Al consultarle sobre el tema al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Raul Murgia, aclaró que desde la comuna se encuentran llevando adelante diversas gestiones para resolver la problemática y así lograr la conclusión de las viviendas de los diversos barrios como las del asentamiento San José del Barrio Obrero, entre otras.
Incluso Murgia adelantó que la semana próxima, luego de una reunión, podría haber novedades auspiciosas en relación a la conclusión de las casas, y la incorporación de nuevos planes para nuestra ciudad como es el caso de un edificio de 10 pisos con 54 unidades funcionales en 122 y 80.
Por su parte, el delegado de la zona, Gabriel Kondratzky, explicó ante BerissoCiudad que ya se programó la reinstalación momentánea del destacamento policial al corazón del barrio, hasta que se finalice la obra del nuevo Centro Administrativo anunciado por el jefe comunal Jorge Nedela y que ya ha comenzado su ejecución.