Este martes se llevó a cabo el sorteo a través de la Lotería Nacional de 224 lotes para construir viviendas dentro del ProCreAr, hecho que generó gran expectativa para cientos de familias que hace años anhelan cumplir el sueño de la casa propia.
En este maco, una de las integrantes del Grupo “Los Teros”, Mercedes Colman, quien viene llevando adelante esta lucha desde el año 2013, en diálogo con BerissoCiudad, contó que “esto comenzó hace cuatro años buscando tierras y lotes para construir, nos encontramos con una barrera que fue la especulación inmobiliaria. Nos organizamos y así empezó nuestro camino”.
“A través de los medios locales, a quienes quiero agradecer (mencionando al director de este portal de Noticias Daniel Campillo) ya que a través de la difusión fueron los que nos dieron la posibilidad de que Martiarena, dueño del lote, se comunique con nosotros y nos ofrezca su tierra”, expuso.
Subrayó asimismo que “ahí empezamos otra etapa en relación a temas burocráticos que nos frenaban, hasta que llegamos al Concejo Deliberante y hablamos con Jorge Nedela cuando era concejal y con Osvaldo Casellas y nos acompañaron para la organización del loteo”.
En cuanto al loteo, precisó que “fue otro de los frenos que tuvimos, donde intervino la ANSeS. Hablamos con Luciano Scatolini, quien ofreció comprar las tierras, desde ese organismo para 224 familias que hoy van a tener la posibilidad de construir su casa, y luego deberán realizar los trámites en el banco . También realizamos un registro oficial”.
Sobre los requisitos, explicó que continúan igual, y se han actualizado los valores de construcción. En relación a quiénes son los adjudicatarios, aún no se han dado a conocer, aunque en las próximas horas esta información ya se hará pública, aclarando en este sentido que se sortearon 224 familias y otro cupo más que oficiarán de suplentes por si algún adjudicatario por diversas razones decide bajarse.