Con el objetivo de visibilizar un sentido reclamo por el cese de materias para las carreras de teatro y artes visuales, alumnos de la Escuela de Arte, ubicada en Montevideo y 11, realizaron una sentada dentro de la institución a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades para definir la continuidad.
En este sentido, como alumno de la carrera de teatro, Marco Arias, comentó que “la situación es complicada porque hace más de un año las carreras no están cubiertas y no se llama a los profesores, por lo cual hay compañeros que no se pueden recibir”.
Como medida previa se movilizaron a la torre para dialogar con los directivos donde fueron recibidos por un representante legal. Allí les anunciaron que “iban a ver como seguía, pero nosotros nos quedamos conformes porque no solucionaron nada”.
Por este motivo, se convocó a esta primera sentada, “para que los directivos sepan que nos queremos recibir y queremos seguir estudiando. No queremos que en Berisso se cierre este terciario, porque para nosotros es un orgullo que acá se estudien carreras”.
Hasta el momento los más afectados son quienes hacen teatro, ya que en cuarto año hay sólo dos materias cubiertas y en segundo están todas descubiertas.
“Estamos muy ignorados y de seguir así, muchos compañeros que invirtieron años y a los cuales les quedan pocas materias no se van a poder recibir”, concluyó Arias.
Como último punto es importante destacar que de no haber una solución concreta y definitiva, más de 80 alumnos quedarían si la posibilidad de continuar o finalizar el terciario.