El intendente Fabián Cagliardi mantuvo una reunión con el propietario del Matadero y Frigorífico TCB y la subsecretaria de Industrias, PyMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, oportunidad en la que se presentó el proyecto de construcción de una planta frigorífica de procesamiento donde funcionaba el Frigorífico Swift en la Calle Nueva York.
Del encuentro participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el secretario Privado, Gabriel Pérez y la directora de Industria, María José Muñoz.
🫱🏾🫲🏼Recuperar nuestra historia y esencia es sin dudas un signo de crecimiento. Gracias a la empresa TCB por confiar e inventir en nuestra ciudad.
— Fabián Cagliardi (@fabiancagliardi) December 15, 2022
🙌🏻Gracias al Gobierno de la provincia de Buenos por el acompañamiento permanente para la instalación de empresas en nuestro distrito. pic.twitter.com/HkGKE9aUV4
Según se detalló, el proyecto contará con una construcción de 9 mil metros cuadrados, con instalaciones modernas que jerarquizarán la zona del Polígono Industrial. Esta planta generará alrededor de 200 empleos directos y se proyecta una producción de 100 toneladas diarias aptas para su exportación.
Al respecto, Alonso indicó que “es una gran inversión esta puesta en marcha de un frigorífico que generará muchas fuentes de trabajo y será un eslabón importante dentro del Polígono que revaloriza la historia de Berisso, volver a tener carne como hubo en los frigoríficos Swift y Armour en su momento”.
Por su parte, Bembi explicó que “pudimos conversar con el propietario del Frigorífico respecto de su proyecto de inversión para instalarse en el Polígono Industrial, que de poder concretarse traería inversiones muy importantes, revalorizaría varios espacios que necesitamos que vuelvan a estar condiciones y generaría 200 puestos de trabajo en una ciudad que realmente lo necesita y que le va a cambiar las condiciones de vida a los y las ciudadanas de Berisso”.