Presión inflacionaria

Pujol y el aumento de combustibles: "A pesar de que se rezongue, nos volvemos a adaptar"

Miguel Pujol, secretario general del SUPeH Berisso.
Miguel Pujol, secretario general del SUPeH Berisso.

Tras el anuncio del aumento en el combustible que volvió a sacudir el ánimo social, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, se pronunció al respecto y brindó información pertinente vinculada al ámbito nacional y local.

Con un atraso aproximado del 20 por ciento, explicó que “hace unos días el Gobierno dispuso el aumento de los impuestos. Pero el conflicto entre Rusia y Ucrania, sumado al aumento del barril de petróleo, aceleró todo y, por lógica, el precio combustible”.

En Brasil se llegó a 60 pesos el litro, lo mismo en Uruguay y nosotros, que íbamos a quedar exentos “llegamos a un promedio de 9 para la nafta común y 11 por ciento para la Premium; es decir, unos 13 pesos (de aumento) por litro”, detalló.

La medida que comenzó a regir el pasado lunes por la noche impactó en los usuarios pero, como sucede en todas las oportunidades, “a pesar de que se rezongue nos volvemos a adaptar”, planteó.

Por otra parte, Pujol habló de la asunción de las nuevas autoridades y renovación de la comisión directiva sindical, con la expectativa de lo que suceda en las próximas paritarias durante el mes de abril.

“Despacio pero a paso firme avanzamos con el gremio y con nuestro camping, porque nuestros afiliados nunca tuvieron uno. Tener un camping propio es un anhelo que todos tenemos”, ponderó, destacando el trabajo diario “a pesar de la pandemia y de todo”.

“Mi idea es concretar la pileta para fin de año, generar mayor fuentes de trabajo y mantenernos”, cerró.

Comentarios