En la lógica del cambio de vida producto de la pandemia de coronavirus, los centros de pago entran en este proceso modificación del paradigma social.
De esta manera, RapiPago anunció que desde el pasado lunes 20 de abril atienden mediante un cronograma establecido de acuerdo al número de finalización del DNI.
Las empresas de cobros de servicios atienden de acuerdo a un cronograma.
— BCRA (@BancoCentral_AR) April 21, 2020
Tené en cuenta:
✔️ Es según el último número del DNI.
✔️ Se pueden pagar hasta 8 facturas por persona.
✔️ Hay que llevar el DNI para corroborar que te corresponde ir ese día.
👉 https://t.co/T7PMaiXpKe pic.twitter.com/rawGFMBChx
BerissoCiudad consultó con responsables de estas bocas de cobro. En este caso Magalí, dueña de dos locales, quien confirmó el dato a este medio y compartió el detalle de la modalidad que se impuso desde el Banco Central.
Los días lunes serán atendidos los clientes con DNI terminados en 0-1; los martes en 2-3; los miércoles en 4-5; los jueves 6-7 y los viernes 8-9. Mientras que los días sábados se realizan turnos alternados: siendo la mañana destinada a DNI terminados entre 0-4 y por la tarde los culminan entre 5-9.
Según explicó la fuente, el diagrama comenzó desde el pasado lunes y la orden es para las entidades de cobranza; por lo que Bapro Pago y Pago Fácil también deberían tener que aplicar la medida.
El objetivo concreto es evitar la aglomeración de personas en los puntos de atención.