Referentes del Frente Popular Darío Santillán difundieron el robo cometido en su local ubicado en calle 124 y 81 bis. Un hecho que se viene repitiendo a menudo de la mano de los mismos delincuentes.
"Esta mañana nos encontramos con que el mismo pibe entró por segunda vez a robarnos", comenzó relatando una de las responsables de este espacio que aparte de apostar al cooperativismo de 60 familias también funciona como copa de leche, contencion y recreación para los chicos del barrio.
Tal difusión se debe a que "estamos cansadas porque cada vez queremos progresar con nuestra autogestion estos pibes entran a destrozar y a robarnos herramientas de trabajo que terminan vendiendo por 2 pesos".
En esta oportunidad se llevaron un trompito de albañilería, pero anteriormente sacaron una soldadora, agujereadora y una moladora, "sin contar que rompen rejas, candados, puertas y ventanas".
Cansadas de la situación mencionó que en el día de la fecha un grupo de madres "salieron a confrontar a estos chicos, que estaban armados con cuter y fierro simulando ser un revolver".
Sin embargo, con poco éxito explicó que la policía los llevan detenidos "pero desde la fiacalia les mandan a decir que le tomen los datos y lo larguen".
Por ello, piden mayores medidas de seguridad para que esto no se vuelva a repetir y poder continuar con el trabajo que allo se gesta.