El consejero escolar de de Unidad Ciudadana, Quillén Córdoba, presentó este jueves un trabajo de relevamiento que llevó a cabo en los edificios de establecimientos educativos de Berisso.
Con un porcentaje de alrededor de 80 puntos estudiados, advirtió que el panorama no es el mejor.
En este escenario, y a poco de culminar su gestión, Córdoba se refirió a la incidencia de la política partidaria en la educación y a la incidencia de los distintos sectores.
“Cuando las cosas no se resuelven a nivel institucional con las escuelas, directivos, cooperadoras, con el Consejo, ahí empieza a sentirse el peso de la gestión municipal”, introdujo.
Sobre la última sesión llevada a cabo este jueves, informó que “se rindieron cuentas. Una vez por mes hay que rendir cuentas, entradas y salidas”, pero denunció que esto no se dio así, sino que fueron procesos unilaterales. “Hoy teníamos que firmar una deuda de casi 4 millones de pesos, la cual desconocemos, no habiendo sido parte del consenso para las obras, ni tampoco tuvimos acceso a los presupuestos de las obras”, pese a que tales trabajos “se hicieron”.
En este mismo sentido, retomó la presentación del trabajo de diagnóstico y realización de propuestas en cuanto a las condiciones de las escuelas. En este marco, Córdoba subrayó que esto fue como iniciativa del espacio Identidad Berissense conducido por Juan Mincarelli.
Relevamiento de todos los edificios: cerramiento de seguridad, ambientación de temperatura, baños, pintura y restauración, mobiliario, electricidad, cubierta, SAE con cantidad de cupos y proveedores. El diagnóstico se hizo sobre casi la totalidad de escuela y durante los próximos días se completarán los faltantes que llegan a alrededor de diez.
Aprovechando la ocasión mencionó el acuerdo entre Provincia, Municipio y Consejo para la repartija de obras, sobre lo cual indicó que se realizó sólo el 20 por ciento.
Por otro lado, también se refirió a la Escuela Agraria, y al no cumplimento de la promesa de inaugurarla en 2017.
Para concluir, Córdoba aseguró que “nuestra intención es colaborar, yo tengo la vocación militante. Y nuestro trabajo lo van a tener a disposición”, dijo haciendo alusión a la puesta a disposición de la próxima gestión de Fabián Cagliardi.