Visión

Ramiro Crilchuk: “La prioridad número uno del municipio es el pago de salarios”

El secretario de Economía municipal, Ramiro Crilchuk visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la situación económica de la comuna, donde realizó un análisis de la reducción de la deuda de la gestión del intendente Fabián Cagliardi. “Ordenar los números es la base para comenzar a brindar mejores servicios”, dijo.

Sobre su trabajo en el área, el funcionario expuso que se apoyo en los trabajadores municipales de carrera. “Son trabajadores que tienen 30 años que conocen la historia del municipio. Todos los conceptos en materia económica los tengo gracias a los trabajadores, es siempre mucho más fácil la tarea cuando le consultas al trabajador”, mencionó.

En cuanto a la recaudación que recibe la comuna, Crilchuk describió el modo que percibe los ingresos el municipio. “El ingreso mayor que tiene la municipalidad es la coparticipación provincial. Luego otros ingresos provienen de la tasa de Seguridad e Higiene en donde YPF es el contribuyente más grande, también aportan empresas del Polígono, Parque Industrial, empresas que también se ubican en la Portada".

"Se fueron a buscar nuevos contribuyentes. También la comuna recauda con el aporte de los comerciantes de la ciudad y la tasa de servicios Generales Urbanos sigue siendo baja, estamos hablando de una recaudación de un 26 por ciento”, explicó.

“Se hicieron muy buenos planes de regularización, hay una moratoria vigente para aquellos vecinos que se quieran regularizar. Esto ayuda a la comuna, más cuando a veces se reclaman servicios. Con la plata que se recauda se brinda ese servicio y esa es la realidad”, evidenció.

En el mismo sentido, habló sobre el recorte de la coparticipación de Nación. “Si abro las cuentas del banco Nación, que donde deposita los fondos el gobierno nacional, no hubo movimiento en estos siete meses. La realidad que el acompañamiento es estrictamente de provincia”, advirtió.

Para el secretario de Economía la gestión demostró una capacidad enorme de conducción con la finalidad de reducir el déficit municipal. “Es un objetivo principal ordenar los números, una vez que los números están ordenados vos podes planificar. La prioridad número uno del municipio es el pago de salarios, es el mandato principal. Si no te ordenas económicamente, no hay manera de planificar. Ordenar los números es la base para comenzar a brindar mejores servicios, poder adquirir luminarias, maquinarias. La idea es avanzar con la reducción de la deuda”, fundamentó.

Crilchuk respondió a cuestionamientos de la oposición en cuanto a la reducción de la deuda. “Nosotros hoy tenemos una respaldo sobre la deuda de un 68 por ciento, a partir de allí somos más solvente económicamente. Respecto al presupuesto, sobre la deuda registrada que tenía la gestión Nedela había un 20 por ciento de deuda, al 2023 la gestión actual la redujo a un 11 por ciento".

"En términos reales la deuda sin respaldo disminuyó el 83 por ciento, es decir que todo el pasivo que tiene el municipio solo hay un 17 por ciento sin cubrir. A veces me resulta extraño que digan que la información no estaba”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios